25 oct 2010

¿Porque la música?


La música es parte de la vida, un medio, un fin, a través y en la música. Con ella sentimos, compartimos y aprendemos, recordamos y a veces lloramos. Nuestros abuelos, son parte importante en nuestra vidas, nos pueden transmitir muchas vivencias y podemos aprender de sus experiencias. ¿Por que no dedicarles nuestra atención?, ¿Acaso están "pasados" de moda?

Siempre es importante escuchar a las personas con las que convivimos, y creo que la música es un medio fantástico para llegar a plasmar esta comunicación y mutuo aprendizaje. 
Cantar, bailar, ver películas musicales, crear canciones juntos, organizar juegos musicales, todas estas actividades son validas para que nuestros mayores disfruten de la música, al mismo tiempo que compartimos con ellos la alegría que les supone que los acompañemos en esta etapa tan dura de sus vidas.
Lo que pretendo en este blog, es compartir mi experiencia y alguno de los recursos que vengo utilizando con personas mayores, como algunos enlaces de interés en este tema. La Educación Social también se ocupa de este colectivo, personas con carencias afectivas, en situaciones precarias  tanto física como  cognitivas, en donde la música puede hacer mucho para mejorar sus vidas.  Es sumamente enriquecedor el trabajo con personas de la tercera edad, además de gratificante, el cariño y ternura que brindan al que se compromete con ellos, es muy grande. 
Comienzo aquí una nueva aventura, espero que me lleve a un camino lleno de nuevas cosas y nuevas personas con las que compartir la pasión por enseñar y ayudar a todas aquellas personas que nos den la oportunidad de acercarnos.

4 comentarios:

  1. Esperamos esos enlaces formativos, como corresponde

    ResponderEliminar
  2. Espero tu respuesta delante de la mía, por si ya has leído mis palabras anteriores.

    ResponderEliminar
  3. ¡También soy músico! Y me gusta cantar. Toda mi vida he organizado coros escolares y tenía uno en cada centro.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué instrumento tocas? O te acompaño en un canto que me indiques.

    ResponderEliminar